dues-banner

Due diligence

Due diligence previa de proyectos

Las particularidades de las plantas de generación de origen renovables, y el marco jurídico que las regula, el régimen especial de producción de energía eléctrica, hacen que este tipo de proyectos sean idóneos para ser financiados bajo la modalidad de “Financiación de Proyectos” o “Project Finance”.

Éste método de financiación, a diferencia de otros, se basa fundamentalmente en la capacidad que tiene el propio proyecto para generar recursos, siendo éstos suficientes para pagar los rendimientos del capital, el beneficio del explotador, así como devolver el capital invertido.

De esta manera sólo los proyectos con un nivel de riesgo muy bajo, pueden estar sujetos a este modelo de financiación, siendo necesario que un agente externo al proyecto certifique ese nivel de riesgo muy bajo del proyecto.

El servicio que ZUN Energía ofrece a sus clientes es la estructuración previa del proceso de Due Diligence al que será sometido el proyecto, con objeto de minimizar los plazos de evaluación por parte de la entidad financiadora o sindicato de bancos, y de esta forma obtener la financiación de forma ágil.

Para ello se realizarán, entre otras acciones las siguientes:

i. Asesoramiento y evaluación técnica o de ingeniería: realización del estudio técnico que permitirá la evaluación de la viabilidad del
proyecto, el rendimiento esperado y los posibles riesgos de explotación.

ii. Asesoramiento y evaluación jurídica y administrativa del proyecto: asesoramiento en todos los aspectos legales y administrativos que
afecten a la planta de generación.